ACOMPAÑAMIENTO POSTPARTO

 

El acompañamiento postparto hará que no te sientas sola e incomprendida, es un momento muy importante en el que la cercanía y la empatía juegan papeles fundamentales.

El posparto es una etapa que a menudo olvidamos o menospreciamos en nuestros planes. Nos centramos en el embarazo, lo vivimos plenamente, para el parto nos preparamos, y … el posparto, es el olvidado.

Este momento es único y por ello el acompañamiento postparto tiene una importancia especial. Es cuando se inicia el vínculo con el bebé, se constituye la nueva unidad familiar, es cuando todas las emociones contenidas salen a la luz; es el momento del cuidado, tanto nuestro como de nuestro bebé; y es un momento para que nos cuiden. Debemos continuar sintiéndonos la placenta externa para nuestro bebé y a él le gusta sentirse como si estuviera todavía dentro de nosotras.

Durante este tiempo nada más nacer nuestro bebé, tenemos que observar los cambios físicos que se producen en nuestro cuerpo: en el periné, en el pecho, en el útero, en los loquios, en el pelo, etc. Los cambios emocionales son a veces muy llamativos como pasar de la risa al llanto constantemente, estar triste aún con nuestro bebé sano y feliz o sentirnos incapaces para su cuidado o desbordadas.

Nuestro bebé necesita unos cuidados para su desarrollo como persona. Cuidados físicos, como el el sueño, la lactancia (de la que hablaremos más tarde), el cordón, el llanto, o el baño. Y cuidados emocionales, como el apego, el vínculo, la lactancia (es física y emocional), la nueva unidad familiar con nuestra pareja y los hermanos (en caso de existir).

También hay que tener en cuenta la rehabilitación del suelo pélvico, aunque no se hayan producido desgarros ni episiotomía (bastante improbable), tenemos que trabajarlo para que vuelva a ser fuerte y evitar así incontinencias y prolapsos. Además debemos revisar los músculos rectos anteriores del abdomen, muy involucrados en este tipo de problemas y así evitaremos malestares en próximos embarazos, como problemas digestivos, bebés de nalgas, dolores pélvicos, etc.

TESTIMONIOS

Marina Fernández Matrona

Hoy hace una semana que viví la experiencia más maravillosa, salvaje, animal y poderosa de mi vida, el nacimiento de mi segunda hija, Iris, en la intimidad y seguridad de mi guarida, mi hogar, rodeada de amor y respeto y acompañada por las dos personas a las que mas quiero, mi compañero Luis y mi hija Candela y por la mejor matrona que hubiera podido encontrar, Marina.

Me he tratado con Marina en el embarazo
y me ha ido fenomenal, perfecto!! en el primero tuve infecciones de orina todo el embarazo y tomando antobióticos todos los meses.

En el segundo me traté con ella desde el primer día y ni una infección (yo he sufrido de pielonefritis) ¡ni una visita al médico, nada! y el parto perfecto.

Tiene mucha experiencia y da en el clavo.

MARINA FERNANDEZ

¡Hola! soy Marina Fernández, Matrona Integrativa experta en acompañamiento en el embarazo, parto natural y/o en casa, lactancia materna y fertilidad en la mujer

Para ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un mensaje a través del formulario de la derecha, llamarme por teléfono, un Whatssap al +34 656 906 339 o pedirme cita online a través de WeDoctor ↓

CONTACTO

Nuevo campo