fertilidad

¿PROBLEMAS DE FERTILIDAD?

¿Piensas que tienes problemas de Fertilidad? En este artículo te doy pistas sobre por qué sucede y cómo te puedo ayudar.

Aunque tengas una menstruación indolora, moco vaginal transparente, líbido, ciclo regular, sangre roja en la menstruación, si estás intentando quedarte embarazada desde hace un año sin éxito, o ya tienes 30-35 años o más, es posible que no estés ovulando o que existan otros factores ocultos que comprometen tu fertilidad y no conozcas, me encantaría ayudarte a conseguir tu objetivo de quedarte embarazada desde la medicina integrativa.

Hay personas que tienen algún problema de salud que les impiden quedarse embarazadas o simplemente poca vitalidad por diferentes motivos que tienen mejoría o solución, y otras mujeres son capaces de quedarse embarazadas, pero no consiguen que su gestación termine con un bebé sano, nosotros te podemos ayudar a conseguirlo de la forma más natural posible o con ayuda de los tratamientos de las clínicas convencionales, disminuyendo los efectos secundarios de los medicamentos para estimular la ovulación y mejorando los niveles de implantación.

Esta situación genera mucho estrés y emociones negativas como: enfado, frustración, baja autoestima, desesperación…. si quieres, te podemos acompañar en este camino con apoyo emocional y profesional, de manera personalizada para ayudarte a  conseguir tu deseado embarazo sano. 

Problemas de fertilidad
Suplementación para el síndrome premenstrual

¿Qué es la Fertilidad Integrativa?

 

La fertilidad integrativa es una parte de la medicina integrativa, tendente también a la curación, pero en este caso, la mejora de todos los factores que intervienen en la reproducción; estudiando y mejorando el estado general de la salud de los futuros padres, optimizándolo para que los métodos de reproducción tengan efectividad.

Se insiste en que la mujer y/o su pareja, comprendan lo importante que es su estado de salud y se anima a formar parte del proceso terapéutico integrativo, responsabilizándose de su salud.

Nuestro objetivo principal en los tratamientos de fertilidad es estimular la capacidad de autorregulación y regeneración del organismo.

La Medicina Integrativa para la fertilidad hace referencia principalmente a estos aspectos:

  • Nutrición: mantener una buena dieta equilibrada con alimentos naturales que ayudan al organismo, es fundamental para que nuestro sistema hormonal funcione correctamente.
  • Terapias de relajación, para disminuir el estrés que provoca  buscar un hijo y no conseguirlo. Puede afectar el estado emocional personal y de la pareja, es muy importante estar con una psicóloga que pueda ayudar en este sentido. 
  • Detoxificación, junto con la eliminación de ftlatos y/o metales pesados. 
  • Suplementación nutricional y/o medicina ortomolecular, para añadir las vitaminas, minerales u otros compuestos que pueden estar deficitarios en el organismo e impedir el embarazo y su desarrollo en perfectas condiciones. 
  • Regulación del sueño y la actividad física a través del ejercicio regular para favorecer una vida saludable.
  • Acupuntura para aumentar la energía y regular todo el organismo favoreciendo la mejor calidad y cantidad de los ovocitos y aumentando la tasa de implantación.
  • Osteopatía, para colocar todos los órganos y tejidos implicados en el embarazo.
Suplementación para el síndrome premenstrual

¿Qué factores influyen en la fertilidad?

 

La realidad es que son muchos los factores que entran en juego en la fertilidad, y pueden ser tanto factores internos –de nuestro propio organismo– como externos. También es muy importante que la pareja esté en óptimas condiciones para que sus espermatozoides sean capaces de fecundar el óvulo.

 

    • Internos. Entre estos se encuentra el propio aparato reproductor, el ciclo menstrual, las hormonas, la reserva ovárica, asma, metales pesados, hipotiroidismo, el sistema inmune y los procesos inflamatorios.
    • Externos. Los más comunes suelen estar relacionados con el estilo de vida que llevamos, la alimentación, el consumo de sustancias como el tabaco y el alcohol, la actividad física, el estrés, las emociones y el sexo.
aislamiento embarazo coronavirus

¿Por qué es bueno acompañar la reproducción asistida con otras técnicas integrativas?

 

Lo que se consigue con la medicina integrativa es que, además de tener a tu bebé, estés en óptimas condiciones físicas y psíquicas, se consigue también optimizar los ciclos de reproducción asistida y minimizar los riesgos secundarios derivados de la terapia de hormonas y realizar técnicas menos invasivas. 

Muchos estudios muestran que estos tratamientos mejoran significativamente las tasas de implantación tanto en ciclos frescos como en ciclos de crioconservación (embriones congelados) en mujeres de 35 a 39 años. Es el caso del estudio Paulus del 2002, que demostró que las pacientes que recibían acupuntura antes y después de la transferencia mejoraban las tasas de implantación en un 50%.

En nuestro centro “Planeta Ikigai”, trabajamos junto con osteopatía y psicología para darte una solución integrativa, y conseguir que tu embarazo llegue a término con salud.

SERVICIOS

En mi página podrás encontrar información sobre:
  • Detalles de todos los servicios que te puedo ofrecer, como consulta, preparación al parto, acompañamiento durante el embarazo y dilatación en casa, acompañamiento al parto natural o parto en casa, postparto, asesoría en lactancia y tratamiento de fertilidad.
  • Los precios de los distintos servicios y consultas.
  • Otros profesionales y servicios que te recomendamos, en nuestra recopilación de páginas amigas.
Atención al embarazo y parto

TESTIMONIOS

Marina Fernández Matrona

Hoy hace una semana que viví la experiencia más maravillosa, salvaje, animal y poderosa de mi vida, el nacimiento de mi segunda hija, Iris, en la intimidad y seguridad de mi guarida, mi hogar, rodeada de amor y respeto y acompañada por las dos personas a las que mas quiero, mi compañero Luis y mi hija Candela y por la mejor matrona que hubiera podido encontrar, Marina.

Me he tratado con Marina en el embarazo
y me ha ido fenomenal, perfecto!! en el primero tuve infecciones de orina todo el embarazo y tomando antobióticos todos los meses.

En el segundo me traté con ella desde el primer día y ni una infección (yo he sufrido de pielonefritis) ¡ni una visita al médico, nada! y el parto perfecto.

Tiene mucha experiencia y da en el clavo.

MARINA FERNÁNDEZ

¡Hola! soy Marina Fernández, Matrona Integrativa experta en acompañamiento en el embarazo, parto natural y/o en casa, lactancia materna y fertilidad en la mujer

Para ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un mensaje a través del formulario de la derecha, llamarme por teléfono, un Whatssap al +34 656 906 339 o pedirme cita online a través de WeDoctor ↓

CONTACTO

New Field